Publicado en Destacado, ESTATAL.

En comparación con el 2020, el estado de Veracruz recibirá un 3.6 por ciento del presupuesto federal menos, a consecuencia de los ajustes al Paquete Económico que aprobó el Congreso de la Unión.

El diputado federal de Morena, Julio Carranza, afirmó que para  la entidad veracruzana hubo una reducción porque hay que ser «acordes a la austeridad».

«Al no aumentar impuestos y no endrogar a las instituciones, de alguna manera se tiene que trabajar para subsanar la problemática que se tiene del presupuesto».

El legislador oficialista comparó que el país tiene necesidades de una cama King Size, pero los recursos son para una matrimonial, porque de cada 10 pesos de ingresos, seis son de deuda, en los tres niveles de Gobierno.

«Sobre todo del gasto no programable que es el que normalmente agarraban para municipios y parte de lo que cubría el 023 (ramo federal con el que los los gobiernos locales obtenían recursos).

¿Y con esto no está obligando a los gobiernos locales a adquirir deuda?

«Pues non debería, porque se debería como estamos trabajando en la Cámara (de Diputados), o sea, reducimos de 9 mil 600 millones a 2 mil 500 millones de pesos, y estamos trabajando bien».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *