Publicado en Destacado, Principal, REGIÓN SUR.

++ Rindió su Tercer Informe de Gobierno Municipal de manera virtual; proyectó las diversas obras realizadas a lo largo del 2020 y se comprometió a seguir edificando la reconstrucción de esta gran tierra…

VIRGILIO REYES / SOCONUSCO.- Al celebrar hoy domingo el Tercer Informe de Gobierno Municipal de manera virtual, el alcalde de Soconusco Rolando Sinforoso Rosas destacó que, pueblo y autoridades están logrando la consolidación de lo que será la mejor administración en la historia de esta tierra; asimismo, hizo el compromiso que durante el último año de administración seguirá el camino de la reconstrucción.

Agradeció a todo el equipo de trabajo que conforman la administración municipal pues con el trabajo que realizan con dedicación y de corazón hacen posible que se le cumpla a los soconusqueños. Dijo que todos no les importó la situación de la pandemia, para salir a las calles y cumplir con su labor a favor del pueblo, esto se ve reflejado en los resultados en cada una de las áreas.

«Cada acción realizada, se planeo detalladamente y se llevaron acabo con empeño y esfuerzo. Este gobierno municipal es de mujeres y hombres que ponen dedicación y corazón, es por eso que reconozco a todo el equipo de trabajo que se arriesgó y salió a la calle para cumplir con su encomienda. Sé cual es mi compromiso y responsabilidad con el pueblo de Soconusco que me dio su confianza, no me voy a permitir fallarles, aquí seguiremos trabajando para nuestra gente y por el progreso de nuestra tierra, nunca traicionaré, ni olvidaré mi deber, está en cierto que bajo en cualquier adversidad que se presente, aquí me tendrán de píe, anteponiendo la vida misma si es necesario, para cumplir con el compromiso contraído», expresó en su mensaje tras darse a conocer el video con la realización de obras.

ESTAMOS EN EL CAMINO CORRECTO:

Destacó que para que la reconstrucción del municipal pueda consolidarse y no permitir el retroceso, es necesario gobernar juntos para abatir así el rezago social heredado.

«Estamos a punto de iniciar el cuarto año de gobierno, no vamos a disminuir los trabajos de reconstrucción  como sociedad debemos de aspirar siempre al progreso, sigamos gobernando juntos, para no permitir retrocesos, no cometamos los mismos errores del pasado, donde con mentiras y falsas promesas dejamos a nuestro pueblo en el rezago social. Es por ello que les afirmo seguiré cumpliendo mi palabra, con toda la confianza les digo que este proyecto se consolidará como la mejor administración en la historia de Soconusco, un proyecto que ha dado resultados, es la senda que debemos seguir caminando, sabemos que aún falta mucho por hacer, pero estamos en el camino correcto, sigamos reconstruyendo juntos a nuestro querido municipio de Soconusco», detalló Sinforoso Rosas, quien estuvo acompañado de la síndico municipal Lucinda Joachín Culebro  y al regidor único, Santos Cruz Prieto quienes presidieron la Sesión Solemne realizada en el salón de eventos «Quijote».

FINANZAS SANAS:

En el rubro de tesorería a cargo del contador Jesús Augusto Morales Reyes, destacó el correcto y transparente uso de los recursos que llegan al municipio. Destacando el que sanearan las finanzas municipales sobre todo con la atención de pasivos heredados como fue con la CFE con quien se tenía una deuda de $1,800,000 y con el convenio realizado se le condonó al municipios $600,000, se pagaron $600,000 y en se seguirá pagando de manera diferida los $600,000 restante. En cuanto a la deuda heredada con el IPE era de $3,200,000 y con el convenio firmado a 16 meses (4 del 2020 y 12 del 2021).

REGULARIZACIÓN DE TIERRAS Y MÁS:

Expusieron que durante este 2020 se pudo concretar la donación de 2 predios para panteones, uno en la cabecera y otro en la comunidad de Chogota; al igual se concretó la donación municipal donde se edifica el Banco del Bienestar; asimismo, se concretó la regularización de predios de 150 familias en Palmarillo. Destacó también la regularización de un millón de metros cuadro de fundo legal del Ayuntamiento lo cual fue posible con la ayuda de la Dirección General del Registro Público de la Propiedad.

Sé hizo entrega de cédula catastral, plano de terreno, construcción al Tebaev de la Lealtad; así como de las capillas de San Pedro y San Pablo, San Antonio, San Judas Tadeo, Santa Cruz  y de la parroquia Santa Ana, con lo que tienen ya la legalidad de las propiedades.

OBRAS EN COMUNIDADES Y CABECERA MUNICIPAL:

En es 2020 Rolando Sinforoso, concretó obras tanto en la cabecera municipal y en comunidades, con lo cual se permite el crecimiento general en todo el municipio.

Destacaron obras como la rehabilitación del pozo profundo, introducción de la red de agua potable en San Antonio.

La inversión en el ramo educativo fue una de las acciones más destacas y se pudo concretar las bardas en escuelas como Venustiano Carranza en la Lealtad, Ejército Mexicano en Santa Cruz, Fernando Montes de Oca en La Colmena, al igual que en la primaria Benito Juárez en la cabecera municipal. Al igual que el techado deportivo en el Jardín de nIños José María Morelos de la Lealtad y en la primaria Benito Juárez en Palmarillo; la remodelación  de los sanitarios en la escuela Tomasa Valdés.

En cuento a las obras de guarniciones y banquetas se concretaron en: calles Aldama entre 20 de noviembre e Iturbide; Hilario C. Salas, entre Silverio López y Violetas; Amapola, entre Hilario C. Salas y Emiliano Zapata en la colonia Santa Ana; calle Miguel Hidalgo, entre Juan Álvarez y callejón Milagros; calle Vicente Guerrero, entre 1906 y 5 de mayo en la Deportiva;  así como la rehabilitación de socavón, construcción muro de contención y pavimente hidráulico en la calle Tabasco entre Jalisco y Aguascalientes en la colonia Lealtad.

Mientras que ampliación eléctrica, esta se concretó en: callejón sin nombre, entre Gutiérrez Zamora;  Miguel Hidalgo, entre calle 1906; Gutiérrez Zamora, entre calle Miguel Hidalgo y Pípila, Melchor Ocampo, entre Ignacio López Rayón y Gutiérrez Zamora (todas en cabecera municipal); al igual que en la comunidad de Consosguiapa-Chacalapa.

Uno de los programas locales que se han efectuado con recursos propios es el de pisos firmes y techos seguros que este año se dio en: Chogota, Limonta, Chacalapa, Consoguiapa y cabecera municipal (todos en Piso Firme); en lo que respecta a techos seguros se benefició en la cabecera municipal y la Lealtad.

La rehabilitación de los caminos fue posible en: Soconusco-Benito Juárez; Colmena-Palmarillo; Colmena-carretera 180; Palmarillo-Chalcomulco.

Con recursos del Fortamunt se concretó la rehabilitación del techado del DIF Municipal; mejoramiento urbano (Cristo Redentor).

Agradeció especialmente al DIF estatal, pues con su apoyo se pudo concretar:  proyectos productivos, aparatos funcionales, desayunos escolares fríos y calientes; apoyos alimenticios a las familias.

Un Tercer Informe que habla de que en Soconusco, sigue en marcha la reconstrucción.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *