Publicado en ACAYUCAN, Destacado, Especial, ESTATAL, REGIÓN SUR.

Son las más peligrosas por los asaltos a transporte y autos, pero hay otras, ve cuáles

Xalapa, Ver.-Las carreteras federales Puebla-Córdoba y La Tinaja-Cosoleacaque son las más inseguras tanto para transportistas y pasajeros, al registrar el mayor número de asaltos a transporte de carga, pasaje y particulares.

Según los registros de la Guardia Nacional (GN), durante el periodo enero-octubre de este año, se habían acumulado 100 asaltos en 24 carreteras federales ubicadas en 35 municipios veracruzanos, así como en zonas limítrofes con Puebla y Tabasco.

Del total de los asaltos cometidos en carreteras y zonas de jurisdicción federal, 91 fueron robos a transportes de carga, cinco a pasaje, tres robos a particulares y uno reportado como “otros”.

Hasta octubre de este año, las carreteras más peligrosas para los transportistas siguen siendo Puebla- Córdoba y La Tinaja-Cosoleacaque, que sumaban 37 asaltos registrados en territorio veracruzano.

De acuerdo con información obtenida vía transparencia pública, en el citado periodo, en la carretera Puebla-Córdoba se registró un total de 22 atracos, dentro de la entidad veracruzana, a los que se suman 28 asaltos más ocurridos en el estado de Puebla, un total de 50 asaltos a transportes de carga en este tramo.

En este año, las vías federales donde pasajeros y particulares han sido víctimas de atracos son la carretera Coatzacoalcos-Villahermosa, tramo Nuevo Teapa-Ent. La Venta (ubicado en el municipio de Nanchital); en Tihuatlán- El Palmar; Las Choapas- Ocozocoautla, tramo Las Choapas-Raudales (ubicado entre Veracruz y Tabasco).

También en las carreteras La Tinaja-Veracruz; Coatzacoalcos-Salina Cruz, tramo Acayucan-La Ventosa; en el tramo Nuevo Teapa-Cosoloeacaque; Coatzacoalcos-Villahermosa, tramo Coatzacoalcos-Nuevo Teapa; así como en la carretera San Hipólito-Xalapa, ubicado en Perote.

Los reportes oficiales señalan que los asaltos ocurrieron en los municipios de Actopan, Acayucan, Altotonga, Amatlán de los Reyes, Camerino Z. Mendoza, Carrillo Puerto, Cotaxtla, Cosamaloapan, Cosoleacaque, Córdoba, Coatzacoalcos, Cuitláhuac, Ciudad Isla, Fortín de las Flores, Gutiérrez Zamora, Huiloapan de Cuauhtémoc, Ixtaczoquitlán, Jamapa, José Azueta, Las Choapas, Lerdo de Tejada, Maltrata, Medellín de Bravo, Nanchital de Lázaro Cárdenas del Río, Orizaba, Paso de Ovejas, Perote, Puente Nacional, Tierra Blanca, Tres Valles, Tlalixcoyan, Tihuatlán, Veracruz, Vega de Alatorre y Xalapa.

Asimismo, las carreteras donde se registran asaltos a camiones de carga son: La Tinaja-Santa Cruz, Córdoba Ent. La Tinaja (Directo), Poza Rica-Veracruz, Buenavista-Tuxtepec, Las Choapas-Ocozocoautla, Córdoba- Ent. La Boticaria, La Tinaja-Veracruz, Nuevo Teapa-Colosoleacaque.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *