Publicado en Deportes, Destacado, NACIONAL.

Los Yaquis desplegaron un ataque de 18 imparables, el pitcheo fue dominante y sometieron 9-2 a los Venados de Mazatlán para amarrar la serie que se celebra en Ciudad Obregón, dentro de la segunda vuelta de la Temporada 2020-2021 de la Liga Mexicana del Pacífico.

Los cañones obregonenses explotaron temprano y en el cierre del primer inning, la Tribu tomó una ventaja de 3-0. Con doblete de Issmael Salas, Carlos Sepúlveda llegó a la registradora; posteriormente, el receptor Sebastián Valle sacó un batazo de dos estaciones y envió a la registradora a Salas. La carrera número tres fue impulsada por Jesús “Cacao” Valdez y anotada por Sebastián Valle.

La novena de Cajeme volvió al ataque en la segunda entrada y con un rally de cuatro rayitas, puso cifras de 7-0. El tercera base Issmael Salas se trajo un par de carreras, con imparable, Alejandro González y Marco Guzmán pisaron el pentágono; luego vino Sebastián Valle, quien de nuevo hizo daño, sacó un rodado a las paradas cortas, que fue aprovechado por Carlos Sepúlveda e Issmael Salas.

Los rojos se sacudieron la blanqueada 7-1 en el sexto rollo; Maxwell León elevó de sacrificio y Edson García timbró la carrera. En la octava pusieron cifras de 7-2; con las bases llenas, Isaac Paredes recibió base por bolas y Edson García anotó.

La tropa cajemense hizo más daño en el cierre de la octava y movió la pizarra 9-2; el ataque lo inició Marco Guzmán, quien conectó su tercer cuadrangular de la campaña; mientras que Issmael Salas forzó en segunda y Alonzo Harris se descolgó al plato para poner la novena rayita.

Martín Carrasco (1-1, 2.57 ERA) se apuntó la victoria; lanzó seis episodios, permitió tres hits, una carrera, dio una base y ponchó a un rival. Fernando Sánchez y Edgar Osuna respaldaron la labor del abridor.

El descalabro se fue para la cuenta de Francisco Ríos (6-3, 4.37 ERA).

Con Rodolfo García (0-0, 4.30 ERA) en el montículo, Obregón buscará completar la barrida sobre los porteños. Por su parte, el cuadro mazatleco enviará a Matt Cage (3-0, 4.03 ERA) a la loma de los disparos.

El tercer y último compromiso de la serie se jugará este miércoles y arrancará a las 17:00 horas del centro de México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *