Publicado en Deportes, Destacado, NACIONAL.

En un cerrado duelo que se definió en episodios extra, los Águilas de Mexicali resultaron victoriosos por la mínima diferencia de 4-3, quedándose con el primer choque de la doble cartelera en Culiacán.

Luis Santos conectó doblete para iniciar el primer inning. Daniel Castro negoció pasaporte y Luis Juárez avanzó a Santos a la antesala con elevado al central. Posteriormente, llegó el 1-0 para los visitantes con jugada de doble robo.

En la segunda, Xorge Carrillo conectó cuadrangular solitario para colocar el 2-0 a favor de Mexicali.

El 3-0 para Águilas llegó en los pies de Félix Pérez, tras sencillo al central de Carrillo en el tercer capítulo.

Alfredo Hurtado dio la voz de ataque por los guindas, en el cierre de la tercera, al conectar sencillo al derecho. Con dos fuera, Ramiro Peña negoció pasaporte y Sebastián Elizalde respondió con doblete que remolcó a ambos y colocó el encuentro 3-2.

Los campeones empataron el encuentro en la quinta. Mateo Gil inició el ataque con hit el derecho, Hurtado ejecutó toque de sacrificio y Yoelkis Guibert se encargó de mandar a Gil al pentágono con imparable al central (3-3).

Debido a la doble cartelera y la regla de muerte súbita, Mexicali inició la octava entrada con corredor en la intermedia que fue enviado al plato con doblete productor de Pérez para darle la ventaja 4-3 a los visitantes.

Derick Loop sufrió la derrota, tras recibir una carrera en un inning de trabajo.

Javier Solano se anotó la victoria, con apertura de siete entradas en las cuales recibió cinco imparables y tres carreras.

Jake Sánchez se llevó el salvamento, retirando la octava entrada en blanco.

En el segundo juego, cuadrangular de Michael Wing en la parte baja de la sexta entrada definió el encuentro a favor de los locales, y de esta manera, los Tomateros de Culiacán emparejaron la serie contra los Águilas de Mexicali, en el segundo del doble juego, al son de 3-1.

En la segunda entrada, Mexicali se colocó al frente, cuando Bernardo Heras remolcó a Carrillo con rodado a las paradas cortas (1-0).

Con dos tercios fuera en el sexto capítulo los bates guindas respondieron. Joey Meneses dio la voz de ataque con doblete, Efrén Navarro repitió la dosis con batazo de par de estaciones al central que empató el encuentro 1-1. Finalmente, Michael Wing desapreció la esférica por todo el izquierdo para poner al frente 3-1 a los campeones.

Manny Barreda se anotó el triunfo, en apertura de seis innings de solo una carrera y ocho ponches.

Alberto Baldonado retiró la séptima en blanco, para llevarse el salvamento número 12 de la campaña.

Greg Mahle fue el pitcher perdedor, tras recibir par de rayitas en dos tercios de trabajo.

Para el tercer encuentro definitivo este miércoles, los campeones mandarán a Manuel Espinoza a defender la casaca guinda desde el montículo. Por su parte, los visitantes enviarán a David Reyes, en punto de las 20:00 horas del centro de México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *