Publicado en Destacado, NACIONAL.

Ciudad de México. La actividad económica registró su mayor crecimiento en tres meses, al avanzar 1.6 por ciento durante octubre, reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Todas los grandes grupos de actividad crecieron respecto a septiembre, pero destacó el de las industrias, las cuales repuntaron 2 por ciento en octubre, exhibe el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE).

A ellas siguió el crecimiento de 0.8 por ciento en la agricultura, pesca, ganadería y demás actividades primarias y 0.7 por ciento de avance en los servicios.

Aunque la actividad económica acumula desde junio crecimientos mensuales seguidos, tras los desplomes registrados entre abril y mayo, aún se encuentra a niveles de 2015.

Más allá de la crisis por la pandemia de Covid-19, el IGAE acumula 16 meses de contracción anual, la de este octubre fue 4.9 por ciento por debajo de lo reportado en el mismo mes de 2019.

Salvo por las actividades primarias que avanzaron 7 por ciento, las industrias se contrajeron 3.1 por ciento y los servicios -que concentran poco más de seis de cada 10 pesos que genera la economía mexicana- cayeron 6.2 por ciento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *