Publicado en Destacado, NACIONAL.

La fusión corporativa entre Altos Hornos de México (AHMSA) y Grupo Villacero, será un aliciente financiero para la ciudad de Monclova, Coahuila, al traer con ello un acelerado dinamismo económico para la región afirma el empresario Alfonso Almeraz Borjas,

Además, aseguró que esta fusión empresarial generará cientos de empleos necesarios en época de crisis sanitaria, además de apuntalar la industria acerera nacional bajo la batuta del directivo industrial, Julio Villarreal Guajardo.

Alfonso Almeraz, quien encabeza la fundación Sólo Unidos Mejoramos y Avanzamos Todos (SUMAT), afirmó que con esta unión de firmas acereras se detonará un amplio progreso social en este municipio minero coahuilense.

“Afortunadamente para la región se puede ver una luz al final del túnel. Y es que con el posible traspaso de grupo AHMSA a Grupo Villacero se consumará una negociación que será el mejor regalo para los monclovenses, y la reactivación económica por fin tendrá un futuro cercano”, anotó Almeraz.

El también representante de la Asociación de Grúas y Dispositivos (AGEDI) en Coahuila, detalló que AHMSA representa el 70% de la actividad productiva en Monclova, y subrayó que «con el cambio de administración se acabará el compadrazgo y los malos manejos preferenciales que se tenían con sólo unos cuantos. Será como un borrón y cuenta nueva”.

Conocedor del engranaje empresarial de la entidad, Almeraz Borjas sostuvo que, como en los tiempos más prósperos de AHMSA, cuando contribuía de manera preponderante en la economía de la ciudad, Julio Villarreal, presidente de Grupo Villacero, «tiene la intención de echar andar toda la siderúrgica por etapas, lo que representarán proyectos para las constructoras locales y la generación automática de empleos”.

Puntualizó que, incluso, esta visión de liberación económica y reactivación productiva se cumpla y se mantenga para que AHMSA impulse de nueva cuenta y de manera importante la economía local.

Cabe recordar que el pasado 9 de diciembre, accionistas de Grupo Acerero del Norte (GAN), sociedad controladora de AHMSA, celebraron un contrato de compraventa con la empresa Alianza Minerometalúrgica Internacional, liderada por Julio Villarreal, presidente de Grupo Villacero, para la venta del 55 % de las acciones de GAN.

En cuanto a temas políticos y electorales en la entidad, Alfonso Almeraz consideró que la falta de nuevos cuadros en Monclova hace que, a diferencia de otras ciudades que están a pocos meses de elegir alcaldes, los partidos aún no tengan claro quiénes son sus candidatos y empiecen a sonar nuevamente los mismos nombres de siempre».

El empresario comentó que este fenómeno se debe a que «los grupos políticos tienen secuestrados los puestos importantes y no forman o no le dan oportunidad a nuevos líderes de opinión, emprendedores y talentos jóvenes».

«Es responsabilidad de todos como monclovenses involucrarnos en la política y opinar para que Monclova vuelva a ser de todos. Se esperan grandes cambios positivos con el nuevo presidente de AHMSA, y podremos decir lo mismo de Monclova en 2021”, enfatizó. (IP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *