Publicado en Destacado, NACIONAL.

Ciudad de México. Al reiterar el llamado a la población a salir de su casa sólo en caso necesario, «no aglutinarse», ante el incremento de casos Covid, principalmente en la Ciudad de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que el personal médico ya está fatigado. Dijo que desde hace 10 días se aumenta la capacidad hospitalaria.

“Nosotros estamos desde hace 10 días aumentando la capacidad hospitalaria, esto es, que haya camas suficientes, equipos, enfermeras, que se tome en cuenta que ya es mucha la fatiga de médicos y enfermeras».

Por eso, añadió, se está llevando a cabo este plan para que México tenga la posibilidad de atender a todos los enfermos y haya relevo de médico y enfermeras.

Pero lo más importante de todo, reiteró, es tomar medidas preventivas para no enfermar, en tanto no haya vacuna.

«Que no se aglutine gente, que nos reunamos con muchos familiares, con muchos amigos y guardemos la sana distancia. Y yo estoy seguro que la gente va a hacer caso, lo está haciendo, hay menos movilidad en la ciudad a pesar de que se trata de los días que tradicionalmente hay más movimiento, está bajando la movilidad porque muchos están respondiendo el llamado de quedarnos en casa”.

Sin embargo, subrayó, hace falta más para que no siga creciendo el número de contagios.

«Hago un llamado a toda la población pero fundamentalmente en la Ciudad de México donde hay repunte de contagios, tenemos que cuidarnos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *