Publicado en Destacado, NACIONAL.

A través del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, el gobierno anunció que a partir de mañana 19 de diciembre y hasta el 10 de enero quedan suspendidas en la Ciudad de México y en el estado de México quedan suspendidas todas las labores no esenciales como medida para mitigar el índice de contagios de Covid-19.

Ambas entidades entran en semáforo rojo.

En conferencia conjunta con la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum y el gobernador mexiquense, Alfredo del Mazo, el funcionario federal enlisto las funciones que permanecerán en funcionamiento: ventas de alimentos sin preparar y preparados pero sólo por entrega, las industrias de energía, transporte, manufactura, salud, financieros y telecomunicaciones. También continuarán la venta y fabricación de medicamentos, así como talleres de reparaciones y refacciones. Permanecen también en funciones servicios de gobierno tales como tributarios, seguridad, obra pública y agua.

«Es importante tener claridad que 2020 y 2021 serán años especiales para la humanidad. No es momento de fiestas ni reuniones familiares, ni congregación porque implica riesgos de contagio. Esperemos, tengamos paciencia, para evitar sufrimiento y muerte», dijo López-Gatell.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *