Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

Una familia de presuntos traficantes de drogas en Perú se encontró firmemente en la lista negra de este año cuando agentes de la Policía disfrazados de Papá Noel y un elfo allanaron su casa.

El operativo, que se llevó a cabo el 5 de diciembre en Lima, dio como resultado cuatro detenciones, según un comunicado de la Policía Nacional del Perú difundido este miércoles.

La policía grabó la redada en un video que muestra a los agentes de la policía derribando la puerta de una casa antes de arrestar a un hombre con una camiseta azul.

Los agentes también incautaron 1.187 pequeños paquetes de pasta de coca, un producto de desecho de la cocaína; 166 pequeños paquetes de marihuana; una pistola calibre .38 y cinco balas, según el comunicado.

La policía entregó a los cuatro hombres arrestados a los fiscales, le dijo el portavoz de la Policía a CNN. De ser hallados culplables, los hombres podrían enfrentar de tres a siete años de prisión.

Los agentes involucrados son de una unidad encubierta conocida como Grupo Terna, que tiene permiso para usar disfraces durante las operaciones.

En 2016, la unidad realizó otra redada vestida como Papá Noel y elfos, y también se sabe que se disfrazan de personas sin hogar.

«Los agentes del Grupo Terna se disfrazan para realizar sus operativos policiales sin ser descubiertos», dijo el vocero.

La Policía de Perú no es la única fuerza que se adentra en el espíritu festivo.

Policías vestidos como Papá Noel y su elfo entraron en acción cuando vieron un auto robado el 10 de diciembre, indicó la policía en Riverside, California.

El agente de policía encubierto y el detective estaban afuera de un concurrido centro comercial como parte de un programa de cumplimiento de las festividades cuando vieron a tres hombres en el proceso de robar un Honda CR-V del estacionamiento, según una publicación en el Departamento de Policía de Riverside en su página de Facebook.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *