Publicado en Destacado, NACIONAL.

CIUDAD DE MÉXICO.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), participa ya en la capacitación para aplicar la vacuna contra covid-19, informó Manuel Cervantes Ocampo, coordinador de Atención Integral a la Salud en el Primer Nivel.

Explicó que de los 300 expertos en vacunación que están recibiendo la capacitación, en la primera sesión, 72 integrantes  son trabajadores  del Seguro Social, en su mayoría, enfermeras especializadas en salud pública “se trata de  personal altamente calificado y experto en vacunas”.

Añadió que durante la capacitación impartida en la Unidad de Congresos del Centro Médico Nacional Siglo XXI, se abordaron temas como las características, conservación y  aplicación del inmunológico, así como las diversas tareas a realizar en módulos de vacunación.

“Las personas que en este momento se están capacitando también serán difusores del conocimiento. Hemos hecho ya videoconferencias nacionales al interior del Instituto con las personas claves de salud pública, médicos y enfermeras para que se vayan familiarizando ya con la vacuna que vamos a tener.

“Entonces, esta capacitación va a ser permanente y siempre en la mejora continua.Como Instituto llevamos una responsabilidad más allá del 50 por ciento porque tenemos una cobertura de 60 millones de usuarios, “nuestra responsabilidad es uno de cada dos mexicanos”, explicó  el coordinador de Atención Integral a la Salud en el Primer Nivel.

Indicó que el IMSS trabaja de manera coordinada con el Consejo Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia (CENSIA) “para que, juntos, sectorialmente se hagan los despliegues necesarios” conforme lo designe la Secretaría de Salud.

Manuel Cervantes, señaló que después de los trabajos en la Ciudad de México,  la capacitación del personal que llevará a cabo las primeras etapas de vacunación contra el COVID-19, continuará en Coahuila, donde  también  participará el Seguro Social.

Posteriormente y conforme se vayan desplegando los grupos de edad se seguirá capacitando a los demás órganos de Operación Administrativa Desconcentrada (OOAD).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *