Publicado en Destacado, NACIONAL.

Ciudad de México. El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) estima que la caída de la actividad económica se ha prolongado hasta noviembre, aunque a una tasa menor.

Prevé que a un mes de que cierre el año, la economía se contrajo 5 por ciento anual —con un deterioro en la producción industrias—, luego de haber decrecido 5.4 por ciento en octubre.

Las estimaciones parten del Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE), la estadística más rápida que tiene el organismo para medir el curso de la producción en el país.

Inegi detalló que además de la baja de 5 por ciento en noviembre de la economía del país, sólo las industrias habrían caído 5.3 por ciento y 4.8 por ciento los servicios.

Dichas cifras siguen a lo revisado también por el organismo para octubre, en el que reporta una contracción de 5.4 por ciento en la actividad económica, de 3.1 por ciento en las industrias y de 5.4 por ciento en los servicios.

Estos datos pueden ser corregidos por medio del Indicador Global de la Actividad Económica, el cual a su vez es pilar en el reporte del Producto Interno Bruto (PIB).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *