Publicado en Destacado, ESTATAL.

Este miércoles, con la instalación del Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE), inicia formalmente el proceso electoral 2020 – 2021, para renovar 50 diputaciones locales y los 212 ayuntamientos en el estado de Veracruz.

Al respecto, Sergio Cadena Martínez, dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), aseguró que quienes integran el OPLE, tienen el compromiso de realizar acciones para garantizar elecciones pacíficas y confiables.

“Garantizar el piso parejo para partidos, candidatas y candidatos en la competencia electoral en condiciones de igualdad, basado en los principios de certeza, imparcialidad y objetividad. (…) El piso parejo también se vincula con la prohibición constitucional de cualquier tipo de propaganda gubernamental con el objeto de difundir la existencia de los programas acciones, obras o medidas de Gobierno para conseguir la aceptación”, dijo durante la sesión ordinaria de este miércoles.

Asimismo, Cadena Martínez, espera que  la jornada electoral de 2021 sea “una celebración democrática, una acción con alta participación ciudadana sin mayores incidentes para lograr este objetivo. Los partidos políticos, candidatos, instituciones electorales debemos ganar la confianza de la ciudadanía para que el proceso logre resultados verdaderamente democráticos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *