Publicado en Destacado, ESTATAL.

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, aumentó su aprobación en el mes de noviembre del año en curso, según una encuesta de Consulta Mitofsky.

De acuerdo con el dato proporcionado por la casa encuestadora, el mandatario, emanado del partido Morena, pasó de tener una aprobación de 37.3 por ciento en octubre a 40.3 por ciento en noviembre, es decir, un aumento de tres puntos porcentuales en un mes.

Por lo anterior, se coloca como el mandatario estatal con mayor aumento de aprobación para ese periodo, seguido por su homólogo de Oaxaca, Alejandro Murat, quien aumentó de 41.8 a 44.4 por ciento de octubre a noviembre.

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, es el gobernador que se ubica en el tercer lugar de los mandatarios con mayor incremento en su aprobación, con un alza de 2.5 por ciento.

El gobernador veracruzano se coloca en el puesto número 24 de aprobación a nivel nacional.

García Jiménez se ubica en la categoría de los gobernadores con aprobación media, seguido por el panista Javier Corral, quien encabeza el gobierno de Chihuahua.

En la encuesta dada a conocer por Consulta Mitofsky, el gobernador mejor evaluado es el panista Mauricio Vila Dosal, de Yucatán, con una aprobación de 68.8 por ciento.

El peor evaluado es el mandatario de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, con una aprobación de 18.3 por ciento.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *