Publicado en ACAYUCAN, Destacado, REGIÓN SUR.

Resulta ser, que un juez de control decidió dejar en libertad plena a Oscar Contreras Alfaro alias “El Conejo” a quien la Fuerza Civil presentó como un gran delincuente, como el encargado del cobro de piso a taxistas y miembro de un grupo delictivo.

Pues resulta que los abogados demostraron que el taxista no traía la droga que le sembraron y que la lista no era precisamente de ruleteros.

El Conejo como es conocido el taxista en Sayula de Alemán, además de haber sido sometido a una tortura física y sicológica, le habían sembrado droga según argumentó su defensa y lograron demostrarlo, siendo liberado mediante una resolución que lo absuelve de cualquier delito, incluyendo el de extorsión pues no había víctimas que lo señalaran como el encargado de cobrar cuotas e incluso, ser el autor de algunos crímenes. Nada se le comprobó por parte de la Fuerza Civil.

Ahora viene el revés, los abogados preparan la denuncia en contra de la fuerza civil por la tortura y además, una demanda por los daños morales que le causaron al desprestigiarlo mediante un boletín donde se le señala de ser miembro de la delincuencia organizada.

Los familiares recibieron a Oscar Contreras con alegría en la sala de juicios orales al ser liberado, dieron gracias a dios porque se hizo justicia y al juez de control que llevó debidamente el caso.

El conejo es vecino de Acayucan y por el momento sufrirá las consecuencias de una mala acción de la Fuerza Civil, que además de dañarlo moralmente, lo dejó sin empleo.

Ya son varios los casos en que jueces de control no admiten las pruebas que ofrece la Fuerza Civil por carecer de legalidad y veracidad, pero que los trata de hacer válidas la Fiscalía exponiéndose a errores como el del apodado «Conejo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *