Publicado en Destacado, REGIÓN SUR.

El gobernador Cuitláhuac García encabezó aquí hoy la Mesa de Coordinación para la Paz, junto al Secretario de Gobierno, Eric Cisneros y representantes de las Fuerzas Armadas, en el marco del operativo Guadalupe-Reyes, en donde se instrumentó la estrategia de apoyo a la ciudadanía durante las fiestas navideñas y de fin de año.

Durante la reunión el alcalde Fredy Ayala González planteó que, mediante una intensa campaña de difusión, por una parte, se exhorte a los paisanos que al retornar a México, a bordo de vehículos con placas de Estados Unidos, cumplan con los trámites de internación y por otra se concientice a las fuerzas de seguridad pública y viales, para evitar “tragos amargos”.
Se trata, explicaba, de dar la bienvenida y todas las facilidades a los veracruzanos, entre ellos, miles de sayuleños que han esperado con ilusión el fin de año para convivir con los suyos, tras haber emigrado en busca de mejores oportunidades del otro lado de la frontera norte.
INTERVENDRÁ CUITLÁHUAC PARA RESOLVER DE FONDO LA ESCAZES DE AGUA
Al término de la reunión a puerta cerrada, en la que estuvo el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros y el titular de la SSP, Hugo Gutiérrez Maldonado, el alcalde Ayala González y el jefe del ejecutivo sostuvieron un largo diálogo, en el que acordaron continuar con la agenda de trabajo conjunto, tal como lo instruyera el presidente Andrés Manuel López Obrador el pasado siete de junio en Medias Aguas.
Aquella ocasión, AMLO pidió al mandatario veracruzano atender todas las demandas de los habitantes de Sayula de Alemán, planteadas por el alcalde Ayala González y desde entonces el Gobierno del Estado ha dado seguimiento puntual a cada una de las peticiones.
No obstante, una deuda histórica es la carencia de un buen sistema de agua potable y por ello hoy el comité de la defensa del vital líquido encabezado por Emilio Rufino y Esteban Blas se acercaron al gobernador García Jiménez para denunciar que la CONAGUA se rehúsa a concesionarles los pozos, bajo el pueril argumento que Sayula de Alemán pertenece a la Comisión de Desarrollo del Papaloapan, cuando hidrológicamente este territorio está contemplado dentro de la cuenca del río Coatzacoalcos.
Tras escucharlos, el mandatario les pidió presentar su solicitud y canalizarla a la Consejería Jurídica del Gobierno del Estado para integrar correctamente el expediente y de ahí él, personalmente, hará la gestión ante la Dirección Nacional de CONAGUA.
Al respecto el mandatario solicitó a Fredy Ayala dar seguimiento al tema para resolver el problema en forma conjunta.
SAYULA CONTEMPLADO EN EL PROGRAMA DE RECONSTRUCCIÓN DE CAMINOS Y CARRETERAS
Con relación a los daños que sufrieron miles de kilómetros de carreteras por las intensas lluvias en la entidad, García Jiménez confirmó a Ayala González que este municipio está incluido en el programa de reconstrucción, toda vez que casi 400 kilómetros de terracería se encuentran deteriorados por los fenómenos hidrometeorológicos que han destruido la infraestructura carretera en ejidos y comunidades.

El jefe edilicio aprovechó la presencia del mandatario para entregarle un paquete de peticiones relacionadas con el desarrollo infraestructural y social de su municipio, refrendándole al mismo tiempo el respaldo de los sayuleños a las políticas públicas que emprendió desde hace dos años.

#PorLaGrandezaDeSayula

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *