Publicado en Destacado, NACIONAL.

El director del ISSSTE, Ramiro López, presentó un nuevo hospital de vanguardia en Tláhuac, en la Ciudad de México, que arrancará el próximo sábado con la atención a enfermos de Covid-19.

El nosocomio tuvo una inversión de más dos mil 300 millones de pesos. Contará con 400 camas, 250 de ellas censables y 150 no censables; 42 consultorios para brindar anualmente más de 156 mil consultas, y ocho quirófanos, donde podrán practicarse más de 7 mil cirugías por año.

Contará con una sala de hemodiálisis, con 50 espacios; servicios auxiliares para brindar más de un millón 200 mil procedimientos, que incluyen laboratorio, rayos x, tomografía y quimioterapia.

“Hoy por hoy estamos convencidos que no hay mejor alternativa que la prevención. Sabemos que la insuficiencia renal en nuestro país y en todo el mundo es una situación, así como la diabetes mellitus, la hipertensión y la obesidad… Es un reto a vencer”, sostuvo el director del ISSTE.

Con este hospital general se beneficiará a más de un millón 400 mil derechohabientes, agregó.

El hospital se pondrá en marcha el próximo sábado con 120 camas destinadas a pacientes con Covid.

Invitó a trabajadores del sector salud a sumarse a esta convocatoria. El objetivo es tener mil 481 personas laborando en el hospital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *