Publicado en Destacado, NACIONAL.

CIUDAD DE MÉXICO.

La zona metropolitana del Valle de México, Baja California y otros estados del país son entidades que ya registran una ocupación hospitalaria similar a la que el país reportó en mayo pasado —cuando se vivieron niveles críticos de hospitalización—, alertó Zoé Robledo, director general del IMSS.

Por lo anterior, frente al repunte de contagios de covid-19, en un videomensaje enviado a través de su cuenta de Twitter, @zoerobledo exhortó a la población a “hacer un último esfuerzo” para quedarse en casa y evitar hacer fiestas o asistir a celebraciones.

“Aquí en la zona metropolitana del Valle de México: la Ciudad de México, el Estado de México, Baja California, los contagios han incrementado y esto impacta en las hospitalizaciones.

“Efectivamente, estamos subiendo mucho, llegando a niveles similares de mayo. Entonces, insistimos en el llamado a quedarnos en casa, a menos de que sea muy necesario salir. No solamente evitar hacer reuniones, sino también acudir a reuniones a las que se les inviten.

“Estamos seguros de que la gente será consciente de la situación. Cada vez que alguien se contagia y tiene alguna comorbilidad, desmejoran sus pronósticos en el hospital, y luego, pues siempre son malas noticias.

“Entonces, de verdad, hagamos un último esfuerzo por no salir, por mantener sana distancia, por aplicar lavado de manos. Pero lo más importante: evitar reuniones, festejos, posadas o cualquier otro tipo de evento en donde se congregue gente”, dijo .

Por lo que pidió a la ciudadanía ser solidaria con el personal de salud, que desde febrero pasado ha atendido a pacientes con coronavirus.

“Sabemos que no es fácil pedir esto, pero no es fácil cuando le pedimos a nuestros doctores y a nuestras doctoras que permanezcan en sus puestos, que den el último jalón.

“No es fácil porque llevan meses trabajando, atendiendo a un número enorme de mexicanas y mexicanos y lo van a seguir haciendo, pero vemos que eso significa la solidaridad: cada quien hacer lo que le corresponde”, señaló el funcionario federal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *