Publicado en Destacado, NACIONAL.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) formalizó la desincorporación y cierre de operaciones del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 3, Noreste, que se localiza en Matamoros, Tamaulipas.

Con este centro ya suman en total seis los espacios penitenciarios que la SSPC deja de operar y cuyos internos transfiere a otras prisiones federales que estaban con una ocupación muy baja.

Este martes se publicó en el Diario Oficial de la Federación el acuerdo con el cual el Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Reafaptación Social (OADPRS) “realizará las acciones tendientes al cierre del Cefereso número 3 Noreste, ubicado en la carretera Sendero Nacional s/n, kilómetro 14, Ejido Santa Adelaida”.

En este documento se establece que “las personas privadas de la libertad que alberga el Cefereso serán trasladadas a los centros federales de readaptación social que determine el Comisionado de Prevención y Readaptación Social, quien realizará las acciones y gestiones necesarias para ello, respetando en todo momento sus derechos humanos”.

En cuanto a los empleados de seguridad, custodia y administrativos, se señala que sus derechos “serán respetados conforme a la ley, por lo que serán reubicados en otros centros penitenciarios federales”.

Otros centros federales que han sido cerrados son: Islas Marías, el Cefereso número 3, Occidente o Puente Grande; Cefereso número 10, en Coahuila; Cefereso Número 6, en Huimanguillo, Tabasco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *