Publicado en Destacado, NACIONAL.

Ciudad de México. Una vez que el Colegio Electoral en Estados Unidos confirmó la victoria del demócrata Joe Biden, el presidente Andrés Manuel López Obrador le envió anoche una carta de felicitación, en la que le dijo que “nuestros países están vinculados por la vecindad y a nuestros pueblos los hermanan la historia, la economía y la cultura, por ello los gobernantes debemos esforzarnos en mantener buenas relaciones bilaterales fincadas en la colaboración la amistad y respeto a soberanías”.

Durante su conferencia de prensa de este martes, tras confirmar con la Secretaría de Relaciones Exteriores que Biden recibió anoche la carta, López Obrador la leyó.

Enfatizó que la envió una vez resuelto el proceso legal para confirmar el triunfo del candidato demócrata.

“Le escribo este texto para felicitarlo por el triunfo que le otorgó el pueblo y que le han refrendado las autoridades electorales de Estados Unidos», señaló en una parte.

López Obrador expresó en la carta su reconocimiento a la postura que Biden ha asumido en torno a la migración a nivel mundial.

Esa posición permitirá, escribió López Obrador, «continuar con el programa de desarrollo y bienestar en el sureste de México y en los países de Centroamérica».

“De esta manera nadie se verá obligado a abandonar su lugar de origen y podrá vivir, trabajar y ser feliz con su familia, su gente y su cultura , y construir solución definitiva a flujos migratorios desde y a través de México hacia Estados Unidos”.

En su misiva, López Obrador dijo tener la certeza de que con Biden en la presidencia estadunidense, será posible seguir aplicando los principios “de política exterior establecidos en nuestra Constitución, en especial el de no intervención y autodeterminación de los pueblos”.

Finalmente, el mandatario mexicano confió en tener la oportunidad próxima de hablar de migración y otros temas de la agenda.

«En tanto, le reitero nuestra felicitación y le deseo la mejor de las suertes por el bien de su pueblo y de nuestras naciones”

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *