Publicado en Destacado, ESTATAL, NACIONAL.

Fueron vinculados a proceso por delitos contra la salud, ultrajes a la autoridad y daños dolosos

Veracruz, Ver., 14 de diciembre de 2020.-Trascendió que esta mañana, autoridades de las Secretarías de Seguridad Pública y de Marina-Armada de México trasladaron a David “N” alias “El Bicho” e Iván “N” al Estado de Chiapas, al ser vinculados a proceso por los delitos contra la salud, ultrajes a la autoridad y daños dolosos.

El traslado se realizó vía aérea, bajo los protocolos de seguridad correspondientes, desde la Base Aeronaval de Veracruz a la ubicada en Tapachula, Chiapas, en donde las Personas Privadas de su Libertad (PPL) fueron entregados para su ingreso a un Centro Federal de Readaptación Social.

David “N” e Iván “N” fueron detenidos el pasado 6 de diciembre, en evento registrado en la carretera Valente Díaz-Dos Lomas, en la ciudad de Veracruz; posteriormente fueron trasladados al Módulo de 72 Horas, conocido como el “Penalito”, ubicado también en este municipio.

El 08 de diciembre se llevó a cabo la audiencia de control en el que se estableció como medida cautelar prisión preventiva por un año; ayer domingo se determinó su vinculación a proceso, con prisión preventiva oficiosa y tres meses para la investigación complementaria.

Quien se autonombrara como líder de grupos de autodefensas, David “N” alias “El Bicho” inició sus actividades en noviembre de 2018, al promoverse desde videos publicados en redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *