Publicado en Destacado, NACIONAL.

CIUDAD DE MÉXICO

Luego de que por más de 20 días el Instituto Nacional Politécnico (IPN) no tuvo director, esta mañana fue presentado como tal el doctor Arturo Reyes Sandoval,  quien afirmó que servirá  a esta casa de estudios y no se servirá de ella.

En conferencia en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador y el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, anunciaron al egresado del Poli y catedrático de la Universidad Oxford como nuevo director del Instituto.

“Es una responsabilidad muy grande porque es una institución muy querida en México que el próximo año cumple 85 años. Vengo con toda la intención y firmeza para trabajar con honestidad”, afirmó el académico.

Reyes Sandoval, quien ha destacado por su participación en la creación de vacunas y vinculación entre universidades de México y la Universidad de Oxford, aseguró que trabajará seguir poniendo “la técnica al servicio de la patria”.

Además de agradecer al presidente por el nombramiento, destacó que en su dirección promoverá la internacionalización en el IPN, pero se mantendrá la mirada al interior para que el Instituto continúe como un motor de equidad y de promoción de la igualdad en nuestra sociedad.

Asimismo, comento que trabajará de la mano de la comunidad politécnica para seguir con la excelencia en todas las áreas desde el nivel medio superior y superior; ingenierías, ciencias administrativas, ciencias de la salud y el desarrollo de la ciencia.

“La educación es el instrumento para lograr equidad y de promover la igualdad en nuestra sociedad. Mi intención es servir al IPN y no servirse del IPN”, afirmó.

Cabe mencionar que reyes Sandoval no sólo es catedrático de la Universidad de Oxford, ya que también es investigador de tiempo completo en el Instituto Jenner, en donde se desarrolla la vacuna contra el Covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *