Publicado en Destacado, NACIONAL.

Ciudad de México. La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) estima que, al cierre de 2020 alcanzará un monto total histórico de más de 15 mil 500 millones de pesos por concepto de recaudación de contribuciones federales, mediante la figura de los acuerdos conclusivos, lográndose contribuir así con la hacienda pública.

Destacó que, durante el presente mes, tan sólo de tres contribuyentes se han captado mil 439 millones de pesos y están por suscribir, cada uno, el acuerdo conclusivo correspondiente.

Con estas cifras y, pese a la emergencia sanitaria ocasionada por el coronavirus SARS-CoV-2, en este año se superará el monto de recaudación alcanzado en 2019, el cual fue de 13 mil 982 millones de pesos.

De igual forma, la Procuraduría comunica a los contribuyentes que, derivado de las reformas al Código Fiscal de la Federación para 2021, en enero del próximo año, se organizarán tres talleres virtuales con la finalidad de informar a la población todo lo relacionado con la procedencia, tramite y suscripción de los acuerdos conclusivos.

Ante cualquier duda, Prodecon pone a la disposición de los pagadores de impuestos en todo el país sus servicios a través del teléfono 55-1205-9000 o lada sin costo al 800-611-0190, así como vía chat en www.prodecon.gob.mx y en el correo electrónico [email protected] .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *