Publicado en Destacado, ESTATAL.

Camerino Gamboa Espejo, es un fotógrafo de 68 años de edad, que debido a la pandemia ha estado sin trabajo desde el pasado mes de marzo.

Él y su esposa son parte de la población vulnerable y debido a esto, decidieron tomar todas las medidas sanitarias que las autoridades han indicado.

Sin embargo, a pesar de todos los cuidados que han mantenido, su esposa se contagió del virus a mediados de año, justo cuando el pico de contagios se elevó.

«Como padezco del azúcar, desde marzo no hemos podido trabajar en eventos, ni el las iglesias, hemos estado aquí encerrados, por mi azucar no he querido arriesgarme a ir al centro», dijo.

La situación económica cada vez es más difícil para esta familia, y es por eso, que este 12 de diciembre don Camerino se encomendó a la Virgen de Guadalupe y regresó a trabajar.

Cada año, acude a los alrededores de la catedral de Veracruz para montar su escenografía y fotografiar a los niños y niñas vestidas de inditas, sin embargo, ante el temor de las aglomeraciones y por las disposiciones de las autoridades, este 12 de diciembre tuvo que crear una nueva forma de trabajo.

Desde temprano don Camerino colocó su virgen del Tepeyac adornada con flores de colores; colocó un caballito de madera, una silla y una cortina para poder tomarle fotos a los niños que no pudieron llegar a la catedral.

«Como aquí en frente tenemos una capillita me dijo mi hija que porqué me ponía aquí afuera a ver si los niños se retrataban y así le hice, saqué mi virgencita y mis arreglos y pues a ver cuánto me cae y si Dios me permita que me caigan aunque sea unos 10 pero no creo, hasta ahorita la hora que es y no ha venido nadie», dijo.

Aunque la mañana a estado floja, don Camerino no pierde la fe y espera que en el transcurso del día haya papás y mamás que quieran fotografiar a sus hijos en el stand que preparó con mucho entusiasmo en espera de ganarse algunos pesos.

Don Camerino se encuentra en la calle Río Mayo , entre Río Romain y Río Blanco, del infonavit Río Medio, ahí aguardará hasta las 6 de la tarde, en espera de poder accionar nuevamente su cámara para capturar los recuerdos de este difícil 12 de diciembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *