Publicado en Deportes, Destacado, INTERNACIONAL.

Un entrenador de fútbol americano juvenil fue expulsado de por vida de ese deporte, así como de un segundo trabajo, luego de que en pleno partido golpeara dos veces a un niño de aproximadamente nueve, jugador de su propio equipo, haciéndolo caer al piso.

De acuerdo con el portal local Savannah Morning News, los hechos ocurrieron en Georgia, Estados Unidos, donde el agresor, identificado como Gerrel Williams, además de fungir como entrenador de los Savannah Gators era también empleado de la Oficina del Sheriff del condado de Chatham.

De este último empleo también fue destituido, pues el hombre fue filmado cuando golpeaba al niño durante un juego del Campeonato Nacional de Fútbol Americano Juvenil, celebrado el 7 de diciembre en Kissimmee, Florida.

En tanto, la American Youth Football (AYF), la asociación de fútbol americano juvenil más grande del mundo, expulsó a Williams de la organización de por vida tras considerar que sus acciones fueron una «violación total» de su código de conducta, que prohíbe el abuso físico y verbal.

Tras ser publicado en Twitter, el video del incidente se hizo pronto viral y llamó la atención de figuras como la superestrella de la NBA LeBron James.

«¡¡De ninguna manera!! Podría ser mi hijo. Demonios, si estuviera allí y aun si no fuera mi hijo, seguramente no me limitaría solo a palabras», escribió James en Instagram.

Por su parte, Williams publicó una disculpa en Facebook: «Pido disculpas. No hay excusa para mis acciones. Espero que me perdone y que sus padres me hayan perdonado», escribió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *