Publicado en Destacado, NACIONAL.

En redes sociales, el presidente y la jefa de Gobierno envían mensajes de reconocimiento a católicos, que se quedaron en casa para celebrar a la Virgen

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, agradecieron y reconocieron la disciplina y responsabilidad de los peregrinos y fieles católicos para quedarse en casa para celebrar a la Virgen de Guadalupe y no asistieron a la Basílica.

Con mensajes en redes sociales, ambos políticos destacaron el comportamiento de los peregrinos, que con su ausencia protagonizaron una imagen inédita en inmediaciones de la Basílica.

El presidente López Obrador calificó la ausencia de peregrinos como la mejor “muestra de responsabilidad de México ante la pandemia”. Además, dijo que los símbolos de mayor veneración por los mexicanos son la Virgen de Guadalupe y Benito Juárez.

Por su parte, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, agradeció a los fieles y a la Iglesia Católica “el esfuerzo compartido”.

También, el arzobispo Carlos Aguiar Retes reconoció a los peregrinos.

Esta mañana, la alcaldía Gustavo A. Madero reportó la afluencia de 165 millones de peregrinos.

La cifra contrasta con los 11 millones de visitantes que reportó la Basílica del 1 al 12 de diciembre del año pasado.

 

Con información de Noticieros Televisa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *