Publicado en Destacado, NACIONAL.

Por décima ocasión en el año, Mexico y Estados Unidos renovaron el acuerdo para el cierre de su frontera común en pasos no esenciales por vía terrestre.

Esta mañana, a través de su cuenta de twitter, la cancillería mexicana anotó: “Tras revisar el desarrollo de la propagación de #COVID19 y debido a que diversas entidades se encuentran en color Naranja del Semáforo Epidemiológico, México planteó a Estados Unidos la extensión por un mes más, de las restricciones al tránsito terrestre no esencial en su frontera común”.

La medida seguramente será de gran afectación comercial debido a la temporada navideña y una vez más a ha provocado la molestia de los ciudadanos fronterizos mexicanos porque aseguran que la restricción se aplica sobre todo a ellos y no a quienes proceden de Estados Unidos.

En su comunicado, Relaciones Exteriores reitera: “Las restricciones se mantendrán en los mismos términos en que se han desarrollado desde su implementación el 21 de marzo. Ambos países coordinarán las medidas sanitarias en la región fronteriza que estarán vigentes hasta las 23:59 hrs. del 21 de enero de 2021”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *