Publicado en Destacado, NACIONAL.

CIUDAD DE MÉXICO

Las aportaciones de funcionarios federales de parte de su aguinaldo sumaron 108.6 millones de pesos, que se emplearán en la adquisición de 80 ambulancias para hospitales rurales, informó Galia Borja, Tesorera de la Federación.

En rueda de prensa, dijo que esta cifra se logró con aportaciones de diverso monto de parte de altos funcionarios federales y aún puede crecer.

«Al 8 de diciembre hemos recaudado 108.6 millones de pesos y se hizo un grupo de trabajo con el INSABI, el programa IMSS Bienestar, la beneficencia pública, y la Secretaría de Hacienda para que pudiéramos implementar el gasto.

«La Secretaría de Hacienda le dio la ampliación presupuestal al INSABI, que es el ejecutor de gasto y se decidió comprar 80 ambulancias para hospitales rurales que atiende el programa IMSS Bienestar», explicó Borja en la conferencia matutina en Palacio Nacional.

Las ambulancias irán a hospitales rurales de 19 estados del país, que atienden a la población más marginada a través de hospitales rurales que atiende el Instituto Mexicano del Seguro Social.

«Beneficiará a los hospitales del IMSS Bienestar, muchos de ellos debo decirles que están bastante lejos de las capitales de los estados, los lugares donde están ubicados son lugares marginados, de difícil acceso, creo que es un beneficio bastante bueno para el programa IMSS Bienestar y para los habitantes de las localidades marginadas del país», expuso Gisela Lara, titular del programa IMSS Bienestar.

Las ambulancias están habilitadas con equipo de soporte para que las personas en comunidades remotas puedan ser trasladados a los hospitales rurales, o bien hasta ciudades donde puedan recibir atención de más alto nivel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *