Publicado en Destacado, NACIONAL.

La Secretaría de Marina (Semar) firmó un convenio con la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) para la capacitación y promoción, en materia de derechos humanos, así como colaborar en programas, acciones y políticas públicas en fomento al respeto a estas garantías básicas.

El cumplimiento de este convenio, por parte de la Armadas, será supervisado por el rector de la Universidad Naval, quien será el encargado de diseñar y aplicar acciones de formación y capacitación curricular en la materia, para todo el personal de la Semar.

La dependencia federal recordó que, además del convenio con la CNDH, ha suscrito otras alianzas especificas para el desarrollo de cursos, talleres, diplomados y capacitaciones a los elementos de la Marina, en materia de derechos humanos.

También subrayó que cada uno de sus elementos porta la Cartilla de Derechos Humanos, la cual fue elaborada en conjunto con la CNDH, y que contiene los protocolos de actuación que deben seguir las Fuerzas Armadas en sus operativos, para respetar los derechos humanos de lo civiles que lleguen a verse involucrados en sus operativos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *