Publicado en Destacado, NACIONAL.

CIUDAD DE MÉXICO

«No nos gustan las cargadas» y por eso México esperará a reconocer formalmente al ganador de las elecciones en los Estados Unidos de América hasta que la autoridad electoral de ese país lo resuelva en definitiva.

El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador reiteró que su gobierno es respetuoso de las decisiones de otros pueblos y por ello se mantiene atento a la determinación que en ese sentido den a conocer en los próximos días o semanas las instancias electorales en el vecino país.

«Estamos esperando que las autoridades electorales de Estados Unidos ya definan sobre el resultado de la elección, una vez que suceda nosotros ya vamos a pronunciarnos y a enviar un mensaje a quien resulte triunfador», precisó.

El presidente aclaró que entrará en contacto con el ganador de los comicios de noviembre pasado cuando se agoten las instancias legales responsables de validar la contienda electoral en Estados Unidos.

«Que se defina quién triunfó, vamos a revisar para que si ya en esta instancia se decide y es definitiva, pues ya de inmediato nos pronunciamos, no queremos apresurarnos, no nos gustan las cargadas, hablando del porfiriato y del antiguo régimen”, puntualizó en su conferencia de este jueves en Palacio Nacional.

Criticó que en el pasado cuando gobernaban los conservadores, había destape y de daba la cargada y el besamanos.

Por esa razón, es que su gobierno esperará a que legalmente se resuelva y de inmediato habrá un pronunciamiento por parte de su gobierno.

López Obrador también recalcó que México no tiene problemas con nadie y mantiene buenas relaciones con su principal socio comercial.

Aclaró que el gobierno de la República no ha entrado en contacto con el equipo de Joe Biden, virtual triunfador de las elecciones en Estados Unidos, porque el trato es con el gobierno de Donald Trump, actual presidente de ese país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *