Publicado en Destacado, NACIONAL.

CIUDAD DE MÉXICO

La Tercera Tormenta Invernal de la temporada, que se localiza sobre el noroeste de Baja California, dará origen al Frente Frío número 19, que mantendrá interacción con una corriente en chorro polar y el Río Atmosférico Número 2.

Estas condiciones generarán lluvias puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y rachas de vientos tormentas en Baja California Sur; puntuales fuertes en Baja California, el oeste de Chihuahua, el noroeste de Durango, el norte de Sinaloa y Sonora, así como la probabilidad de caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California.

También, se pronostican lluvias e intervalos de chubascos en Chiapas, Estado de México, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Oaxaca y Veracruz, y lluvias aisladas en Colima, Nayarit, Quintana Roo y Tabasco, ocasionadas por la entrada de humedad del Océano Pacífico y del Golfo de México.

Además se prevé viento de componente norte con rachas de 70 a 80 kilómetros por hora en el Golfo e Istmo de Tehuantepec, así como viento con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en Baja California, Chihuahua, el norte de Durango, Nuevo León, Tamaulipas y el Golfo de California, además de oleaje de 2 a 4 metros de altura en la costa occidental de la Península de Baja California y el Golfo de Tehuantepec.

Por otra parte, prevalecerá el ambiente de frío a muy frío durante la mañana y noche sobre entidades del norte, noreste, oriente y centro del territorio nacional, con temperaturas mínimas de -10 a -5 grados y heladas en las montañas de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados con heladas en las sierras de Baja California, Coahuila, Estado de México, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas.

Así como de 0 a 5 grados con posibles heladas en las zonas altas de Aguascalientes, Baja California Sur, Ciudad de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Oaxaca, Querétaro, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz, además de bancos de niebla en el centro y oriente del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *