Publicado en Destacado, NACIONAL.

NUEVO LEÓN

Debido a la orden emitida el pasado jueves por la Secretaría de Salud, que ordenó el cierre de diversos giros comerciales durante el fin de semana, vendedores del Mesón Estrella remataron los alimentos de la canasta básica y se encuentran desesperados en vender sus productos.

Durante un recorrido realizado por ABC Noticias, algunos de los comerciantes evidenciaron su preocupación debido a que tienen frutas y verduras a punto de podrirse.

«De hecho ahorita hay ofertas por que todo lo del fin de semana no se puedo vender, la mayoría de los productos tienen fecha de caducidad. Así que preferimos perderle unos cuantos pesos a perder todo el producto», comentó Diana Torres, comerciante del Mesón Estrella.

Los diversos puestos que se localizan en las calles Colegio Civil, Juan Méndez, Arambarri y hasta Ruperto Martínez, muestran con grandes letreros los precios bajos que están manejando al público.

A simple vista se puede observar como los comerciantes pelan algunas de sus frutas y las ofrecen de forma gratuita a los compradores, o inclusive al adquirir algún producto.

Por otra parte, un vendedor de nombre «Juanito» aseguró que por ahora están enfocados en «sacar» la mercancía que no se vendió el pasado fin de semana.

«No queremos que se eche a perder todo lo que compramos para vender, por eso ahorita queremos sacarlo a como dé lugar», aseguró el vendedor de frutas y verduras.

El pasado 5 de diciembre, Manuel de a O, Secretario de Salud, informó sobre las nuevas restricciones en los horarios de comercios locales, esto tras el aumento de contagios nuevos por covid en la entidad.

Luego de dar a conocer este anuncio, durante el pasado fin de semana se pudo observar en la entidad algunos comerciantes informales que no acataron esta medida, ante esto el funcionario público señaló que serán más firmes y no darán marcha atrás.

Algunos de los giros que no pueden operar durante el fin de semana hasta el 21 de diciembre son mercados rodantes, feria del pino, reuniones políticas, minoristas de mejoras en hogar, venta y renta de equipo tecnológico, agencias de autos y salones de eventos.

Este 9 de diciembre Nuevo León registró 848 casos nuevos de contagios, desde el inicio de la pandemia se han registrado 108 mil 987 personas contagiadas por covid y 5 mil 821 defunciones.

PRECIOS DE REMATE EN ALIMENTOS 

  • 1 kilo de jalapeño – 15 pesos
  • 1 kilo de papa – 10 pesos
  • 1 kilo aguacate – 10 pesos
  • 2 kilos de mandarina – 20 pesos
  • 3 kilos de plátano – 15 pesos
  • 1 kilo de manzana – 10 pesos
  • 1 sandia – 20 pesos
  • 1 kilo de naranja – 10 pesos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *