Publicado en Destacado, NACIONAL.

CIUDAD DE MÉXICO.

En México, la aplicación de la vacuna contra covid-19 no será obligatoria, adelantó Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud.

“El debate filosófico, el debate ético, el debate técnico de la salud pública es si se podría obligar a las personas a utilizar un instrumento de precaución que, en parte, nos protege a nosotros mismos y, en mucho, a los demás.

“Y en general, este debate se resuelve respetando las libertades individuales. Por importante que es la prevención hacia los demás no se puede imponer sobre las libertades individuales el uso de un instrumento, como puede ser una vacuna”.

López-Gatell confirmó que hoy, durante la conferencia matutina presidencial, en el marco del Pulso de la Salud, se hará pública la Política Nacional de Vacunación contra el virus SARS-Cov-2 para la prevención de la covid-19 en México”.

Añadió que con el objetivo de detallar este plan, el miércoles, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, convocará a una sesión virtual del Consejo Nacional de Salud, donde participarán todos los integrantes del gabinete de esta área y estarán presentes los titulares de salud de las entidades del país.

El jueves, la Secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero realizará un encuentro virtual con la Conferencia Nacional de Gobernadores para exponerles, el plan de inmunización.

En el país, los fallecimientos por coronavirus se elevaron a 110 mil 74, debido a la ocurrencia de 357 nuevos decesos. Con respecto de las muertes que se consideran sospechosas, existen 541 con posibilidad de resultado, 10 mil 982 a los que no se les tomó una muestra y 4 mil 713 muertes sospechosas que no tendrán un resultado.

Con el reporte de 6 mil 399 nuevos contagios se registró un acumulado de un millón 182 mil 249 contagios. Al momento, existen 204 mil 304 casos sospechosos sin muestra; 35 mil 223 con posibilidad de resultado y 145  mil 378 que no lo tendrán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *