Publicado en Deportes, Destacado, ESTATAL, NACIONAL.

La Liga Mexicana de Beisbol (LMB) tendrá 18 equipos en la Temporada 2021, al hacerse oficial el regreso de los Rojos del Águila de Veracruz y la incorporación de los Mariachis de Guadalajara.

En un evento realizado en Palacio Nacional, la LMB confirmó que la Asamblea de Presidentes autorizó aumentar el número de novenas para el próximo año, de 16 a 18, sitios que serán ocupados por esos dos equipos.

Con esto, el beisbol regresará al puerto después de tres años de no tener pelota, luego de que la franquicia se mudara de Veracruz a Nuevo Laredo en 2018. Este conjunto, que ha ganado 6 títulos en la LMB, jugará en el Estadio Beto Ávila, y la directiva está encabezada por Bernardo Pasquel, sobrino del legendario directivo Jorge Pasquel.

Por su parte, Jalisco volverá a tener beisbol de verano con la llegada de los Marichis. La última ocasión en que este estado tuvo pelota veraniega fue en 1995, cuando los Charros terminaron con marca de 30-82, para ser los sotaneros de la Zona Norte.

El conjunto jalisciense tendrá como presidente a Calo Valenzuela. Aun no se confirma si jugarán en el Estadio Panamericano o si tendrán otra sede.

En 2014, el beisbol volvió a este estado cuando los propios Charros se incorporaron a la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), en donde fueron campeones en la Temporada 2018-2019. Séptima Entrada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *