Publicado en Destacado, NACIONAL.

Ciudad de México. El consumo privado del país aumentó 2.2 por ciento durante septiembre pasado en su comparación mensual, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Con esto, el consumo de los mexicanos sigue mostrando mejoría luego de haberse desplomado en mayo como consecuencia del confinamiento provocado por la pandemia de Covid-19.

El consumo interno, que suma cuatro meses consecutivos al alza, dijo el Inegi, ha sido impulsado por la compra de bienes y servicios de origen nacional.

En septiembre pasado, por componentes, el consumo en bienes y servicios de origen nacional avanzó 2.7 por ciento, mientras que el de bienes de origen importado disminuyó 1.8 por ciento.

En la comparación anual, informó el Inegi, el consumo privado registró una caída de 9.9 por ciento, es decir, frente a lo reportado en septiembre de 2019.

Con este resultado sumaron siete retrocesos anuales consecutivos en el consumo privado interno del país.

Al interior, el consumo en bienes y servicios de origen nacional registró una caída anual de 8.7 por ciento y el de origen importado de 19 por ciento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *