Publicado en Destacado, NACIONAL.

CIUDAD DE MÉXICO

La diputada federal por Morena, Tatiana Clouthier, fue nombrada por el presidente Andrés Manuel López Obrador como nueva secretaria de Economía en sustitución de Graciela Márquez Colín.

En conferencia, el mandatario anunció que su propuesta de la legisladora a dicha secretaria se debe a que presentará a la Cámara de Senadores el nombramiento de Márquez Colín como integrante de la Junta de Gobierno del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

“El año próximo tengo que hacer la propuesta para la presidencia del INEGI y el propósito es que ya se tenga a una representante vinculada a nuestro gobierno en el INEGI. A Graciela Márquez la va a sustituir en la secretaría de Economía, Tatiana Clouthier”, comentó.

Al ser cuestionado sobre esta propuesta, López Obrador destacó el trabajo y honestidad con los que se desempeña la legisladora quien lo impulsó para llegar a la Presidencia al coordinar su campaña de 2018.

Aseguró que Clouthier Carrillo, maestra en Administración Pública, trabajará desde la Secretaría de Economía para impulsar la economía nacional y la relación con la iniciativa privada.

«No es cuota de género, es tener a hombres y mujeres caracterizados por la honestidad y ellas tienen esa característica.»

“En el caso de Tatiana, es una mujer con principios, con integridad, honesta, y va a ayudarnos para que se siga promoviendo la actividad económica en el país y se tengan buenas relaciones con el sector empresarial, con el sector obrero, que se siga fomentando el comercio exterior, ése fue el motivo por el que decidí nombrarla Secretaria de Economía”, aseveró el Ejecutivo federal tras hacer otros cuatro nombramientos en su gabinete.

Cabe mencionar que la integrante del Women’s Democracy Network en semanas pasadas rechazó competir por la candidatura de este partido para las elecciones por la gubernatura de Nuevo León en 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *