Publicado en Destacado, NACIONAL.

CIUDAD DE MÉXICO

Nuevo León será el primer estado del país en contar con ultracongeladores para almacenar la vacuna contra el Covid-19 que creó la farmacéutica estadounidense Pfizer.

La empresa danesa Danfoss, que tiene operaciones en el estado, será quien done los refrigeradores especiales que sean necesarios para su manejo, informó el gobernador Jaime Rodríguez Calderón

Los  ultracongeladores tienen capacidad para mantener las dosis a menos de 70 grados centígrados, que es la temperatura que requiere la vacuna para su óptima efectividad.

Hace unos días, la Organización Mundial de la Salud (OMS), advirtió que si se quiere aplicar de manera integral esta vacuna, se necesita de una red de ultracongelación para su conservación, distribución y almacenamiento, ya que de lo contrario sería poco práctico adquirir dosis al por mayor.

La vacuna contra el virus SARS-CoV-2 desarrollada por Pfizer y BioNTech necesita conservarse a -70 grados centígrados y aunque la farmacéutica anunció que desarrollaron transportadores especiales con hielo seco, que es posible utilizarlos para almacenarla por aproximadamente 30 días, algunos expertos advirtieron que la logística es complicada en algunos países.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *