Publicado en Destacado, NACIONAL.

El presidente bajó de su vehículo para dialogar con las mujeres que le agradecieron los recursos entregados para la escuela de sus hijos

En su gira por Sinaloa, el presidente Andrés Manuel López Obrador se bajó de su vehículo, en la comunidad El Lodazal, municipio de San Ignacio, para saludar a un grupo de madres de familia que, con pancartas, le agradecieron por los apoyos que recibieron del Programa “La escuela es nuestra”.

A través de este programa social el gobierno federal transfiere directamente recursos a las sociedades de padres y madres de familia para que le den mantenimiento a las escuelas.

“Y ya son más de 50 mil escuelas en todo el país que están recibiendo desde la Tesorería de la Federación de manera directa sus apoyos, depende del número de alumnos que tienen, si es de cero a 50 alumnos son 150 mil pesos, si tienen de 50 a 150 alumnos son 200 mil pesos, si son más de 150 alumnos son 500 mil pesos, esto lo van a tener cada año, es el presupuesto”, informó el presidente López Obrador.

El Programa sugiere que sean las madres de familia las que reciban y ejerzan los apoyos que envía el gobierno federal.

En un video subido a redes sociales por el Presidente, las madres de familia del plantel “Rosa Nevárez” le explicaron lo que hicieron con el dinero que recibieron del Programa La Escuela es Nuestra.

“Cambiamos la cerca porque era una cerca de palitos, rehabilitamos aquel salón porque los niños tenían solamente un abanico, pusimos aire, le cambiamos los abanicos, la pintura es nueva, tanto por dentro como por fuera, las ventanas se cambiaron pues las ventanas estaban todas quebradas, los baños se rehabilitaron también porque ningún baño servía y se puso un lava manos porque no tenían dónde lavarse las manos”, comentó una madre de familia.

“Este programa demuestra, como otros, que si se entregan los apoyos de manera directa, sin intermediarios a la gente, se hacen estas cosas y el dinero rinde y se maneja con honestidad”, finalizó el mandatario.

Comprometió que el programa “La escuela es nuestra” continuará hasta que lo reciban las más de 120 mil escuelas en todo el país que requieren con urgencia obras de mantenimiento.

Lo acompañó su esposa, la señora Beatriz Gutiérrez Müller.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *