Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

2 mil 700 viviendas se han visto gravemente afectadas por el desbordamiento de cuatro ríos, lo que ha provocado además la evacuación de miles de personas.

Las autoridades de Indonesia han informado este viernes de que al menos cinco personas han muerto a causa de las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias registradas durante los últimos días en la ciudad de Medan, en Sumatra Septentrional.

Según la agencia de noticias Antara, 2 mil 700 viviendas se han visto gravemente afectadas por el desbordamiento de cuatro ríos, lo que ha provocado además la evacuación de miles de personas.

La agencia de mitigación de desastres ha indicado que actualmente hay dos personas en paradero desconocido, por lo que se han puesto en marcha operaciones de búsqueda y rescate.

En un comunicado, las autoridades han indicado que las precipitaciones han provocado cortes de la electricidad y el suministro de agua. Además, 181 personas se encuentra ahora en varios albergues dado que en algunas zonas el agua ha alcanzado unos 5 metros de altura.

Las fuertes lluvias e inundaciones son muy comunes en Indonesia. A principios de este año murieron 60 personas y miles tuvieron que desplazarse debido a fenómenos meteorológicos similares.

FUENTE: EXCELSIOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *