Publicado en Destacado, ESTATAL.

La Secretaría de Protección Civil emitió este viernes a la comunidad veracruzana Alerta Gris por el paso del Frente frío 18, lluvia, evento de norte y marcado descenso de temperatura en el estado de Veracruz.

Luego de que ayer solo actualizara esta medida, hoy viernes 4 de diciembre la dependencia estatal emite esta Alerta Gris al pronosticar viento del Norte con Rachas de 60 a 85 km/h, marcado descenso de temperatura, así como nieblas, lloviznas y lluvias, por lo que llama a la población a tomar precaución.

Sistemas meteorológicos: Frente núm. 18 se ha estacionado sobre el suroeste del Golfo de México y Tabasco. La masa polar cubre el norte, noreste y este  de México y el noroeste, oeste y parte del norte, centro y suroeste del golfo. Esta masa fría perderá peso entre hoy a mañana sábado 05, pero lo ganará nuevamente al recibir nuevos aportes de aire frío entre la tarde-noche del sábado y el domingo, provocando que el frente se reactive moviéndose hacia la Península de Yucatán.

Efectos en el estado de Veracruz entre viernes a domingo: Lluvias aisladas de 5 a 20 mm de manera general con máximos de 50 a 70 mm en la región sur, sin descartar superiores a este rango de forma más dispersa. Viento del Norte y Noroeste,  con rachas máximas de 60 a 80 km/h en costas del centro-sur y de 50 a 60 km/h en la costa norte este viernes 4, disminuyendo mañana sábado y aumentando nuevamente el domingo con probables rachas de 70 a 85 km/h en la costa central y menores en el resto. Oleaje de 2.0 a 4.0 metros cercano al litoral durante este periodo cuando también persistirá el ambiente frío a templado con probabilidad de heladas moderadas a fuertes en zonas serranas.

 

FUENTE: XEU

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *