Publicado en Destacado, NACIONAL.

Ciudad de México. Usuarios de la aplicación móvil de BBVA reportaron a través de redes sociales fallas, lo cual fue confirmado por Downdetector.

A través de mensajes en Twitter, los clientes de esa institución bancaria denunciaron que no podían hacer transacciones a través de su app. Por ello, las etiquetas BBVA y Bancomer se han vuelto tendencia.

Hasta el momento BBVA no ha hecho de manera oficial la caída de sus sistema, aunque en las cuentas de atención a usuarios señalaron que se encuentran trabajando en las fallas.

De acuerdo con Downdetector los usuarios comenzaron a reportar desde las 11 de la mañana errores al tratar de hacer operaciones electrónicas.

La misma herramienta señaló que los clientes de HSBC también reportaron dificultades para acceder a su plataforma digital. En redes sociales también denunciaron usuarios problemas, pero no ha sido confirmado por el banco.

La situación se da en pleno inicio de fin de semana y en medio del repunte de contagios de Covid-19, razón por la que los usuarios prefieren hacer transacciones bancarias de forma electrónica.

La última ocasión en que las aplicaciones móviles fallaron ocurrió en medio de El Buen Fin de este año, lo cual coincidió con el inicio del último fin de semana largo del año, así como el día de pago de salarios a los trabajadores en México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *