Publicado en Destacado, NACIONAL.

La Sección 15 del sindicato de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), que representa a empleados de Interjet, señaló que Alejandro Del Valle, quien ocupó la presidencia del Consejo de Administración de la empresa, se comprometió que en esta semana se pagarían dos quincenas atrasadas de salario que les deben, la semana entrante otras dos quincenas con los vales de despensa y la semana siguiente saldrá la última quincena atrasada, «solicitándoles su confianza, porque tiene la firme voluntad de sacar adelante» a la aerolínea.

El sindicato dijo que de lo contrario, «si no honra su palabra» , la organización gremial apoyará la decisión de los trabajadores de ausentarse a sus labores desde el 7 de diciembre y hasta que se muestre el compromiso de pagar los salarios pendientes.

En un comunicado, la representación sindical comentó que el martes acudieron a la reunión en el corporativo de Interjet donde Del Valle les expresó que a partir del 1 de diciembre tomó posesión como presidente con todas las responsabilidades, obligaciones y derechos que el cargo le otorga «y por tal motivo no existe excusa o pretexto alguno para sacar adelante a la fuente de trabajo, pagando todos los derechos de los trabajadores, impuestos y deudas contraídas».

Por ello, el empresario solicitó la confianza de los trabajadores ya que «tiene la firme voluntad de sacar adelante a la empresa. Concediendo el beneficio de la duda, esperando que cumpla su promesa para esta semana, para continuar acrecentando la confianza de todos ustedes hasta salir de esta crisis» agregó la sección 15 del sindicato de la CTM.

Con el anuncio, la huelga que estaba programada para mañana 4 de diciembre se prolongó una vez más en espera de que Interjet cumpla sus compromisos en el puntual pago pendiente de salarios y prestaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *