Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

En los mensajes se habla de «fusilar a 26 millones de hijos de puta»

El gobierno de España, a través del Ministerio de Defensa, trasladó hoy a la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Madrid el contenido del chat de militares retirados del ‘Ejército del Aire’ en el que hablaban de un golpe de Estado contra el gobierno y mostraban su deseo de “fusilar a 26 millones de hijos de puta”.

Los mensajes, publicados por Infolibre, recogen varias amenazas emitidas por miembros de la XIX promoción de la ‘Academia General del Aire’, entre ellos, algunos de los firmantes de una misiva dirigida en noviembre al rey Felipe VI en la que criticaban al gobierno socialista de Pedro Sánchez.

Entre los ex altos cargos militares que suscribieron esa carta, se encuentra el general de división retirado Francisco Beca, que llegó a asegurar en el grupo de WhatsApp que “para que mueran hay que fusilarlos y hacen falta 26 millones de balas”.

Esta publicación se emitió tras un mensaje publicado por un compañero de promoción, en la que planteaba que se ha “levantado esta mañana totalmente convencido”. “No quiero que estos sinvergüenzas pierdan las elecciones. No. Quiero que se mueran todos y toda su estirpe. Eso es lo que quiero. ¿Es mucho pedir?”, añadió.

Según Infolibre, en el chat se reenvió un audio genérico con la voz de Santiago Abascal, líder del partido de extrema derecha Vox, en el que se puede escuchar: “Me dicen que es obligatorio saludar a este grupo. Un abrazo a todos y ¡Viva España!”.

La ministra de Defensa, Margarita Robles, decidió poner el asunto en manos de la Fiscalía, según confirmó un portavoz de su departamento, por si los hechos en ella reflejados fueran constitutivos de delito, “cometido por personas que además pudieran atribuirse la condición de militares en activo, sin serlo”.

En su escrito, la Defensa considera que corresponde al Ministerio Fiscal investigar la “eventual relevancia penal” de la conversación privada entre militares ya retirados, “en defensa de la legalidad”. Y subraya su voluntad de “salvaguardar la honorabilidad y la pública estimación de las Fuerzas Armadas y de los hombres y mujeres que las integran”.

Los mensajes del chat de militares llevaron al diputado socialista Odón Elorza a preguntar a Santiago Abascal si él está implicado en esa actuación. Elorza preguntó al líder de ‘Podemos’ si sabe si él, su familia o los diputados socialistas estarían entre esos 26 millones de personas que mencionaban los militares en su chat.

Además, hoy, nuevamente el grupo de militares retirados han escrito una nueva carta –dada a conocer por Infolibre– al rey Felipe VI en el que reiteran su oposición al Gobierno de Pedro Sánchez, al que califican de “comunista, golpista y proetarra” e insistieron en su “juramento de defender la integridad de España y el orden constitucional, entregando la vida si fuera preciso”, según el texto. Ni el monarca ni la Casa Real se han manifestado.

FUENTE: MILENIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *