Publicado en Destacado, ESTATAL, REGIÓN SUR.

Luego de que un grupo de sujetos armados incendió un camión urbano en la ciudad de Coatzacoalcos, Veracruz, el diputado local del PES, Gonzalo Guízar Valladares, exigió la intervención del gobierno federal para reforzar la seguridad.

En entrevista, el legislador señaló que la población está inconforme, alerta, lastimada y preocupada por los hechos de violencia que tanto daño ha causado a la sociedad.

Ese impacto es generador de desconfianza, ya que los empresarios se terminan yendo dejando comercios, restaurantes y hoteles cerrados, algo que le pega muy fuerte a la economía.

«Pedimos la presencia del gobierno, no solo de la Guardia Nacional sino que se robustezca la estrategia de seguridad; le pedimos al secretario del ramo en el estado que se coordine para mitigar esos efectos, desaparezcan de una vez y para siempre la violencia y delincuencia».

A su consideración existe una estrategia que no ha funcionado, y pese a que hay «esfuerzos institucionales» no han sido suficientes y no han dado los resultados.

«Esta quema de un urbano entre muchos otros hechos  han ocasionado el miedo y terror en Coatzacoalcos, no son casos aislados, son una conducta de la delincuencia que no puede seguir retando el gobierno, es un reto al gobierno, quien no puede permitir que ninguna célula delictiva esté por encima del estado de derecho».

FUENTE: XEU

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *