Publicado en Deportes, Destacado, NACIONAL.

Jueves 3 de diciembre de 2020. José Shaggy Martínez, defensa de Cruz Azul, aseguró que al actual plantel celeste no le corresponde cargar con la presión de los casi 23 años que lleva el club sin ganar el título del futbol mexicano, por lo que sólo están concentrados en vencer a Pumas en las semifinales del torneo Guardianes 2020 para después avanzar a la pelea por el campeonato.

“Hablar de hace 23 años, cuando había otro equipo, otros cuerpos técnicos, son situaciones que vivieron ellos y que obviamente son parte de la institución, pero nosotros no tenemos por qué cargar esa cruz, debemos vivir el presente.

Hoy el grupo es diferente, incluso al que estaba hace seis meses o hace 10 años, y tenemos que disfrutar el momento. La presión siempre existe por ser un club grande, pero esa cruz, que tal vez muchos quieren que carguemos, es de otras personas y de otros tiempos, ahora sólo tenemos que trabajar y pelear por lo que queremos como grupo, declaró ayer en una conferencia de prensa virtual.

Agregó que por ahora, La Máquina tiene que pensar primero en ganar este jueves, y después el domingo, la realidad es que no podemos visualizar la final cuando hay un escalón antes, hay ocasiones que uno se concentra en eso y se tropieza. Por el momento estamos metidos en Pumas, enfocados en superar esta etapa, que es muy importante.

Asimismo, indicó que la serie de semifinales ante el conjunto auriazul la tomarán como una revancha, luego de caer (2-1) ante los felinos en la última jornada de la fase regular del certamen.

Nos sacaron el partido en los últimos minutos y nos quedamos con la espinita, y bueno, qué mejor oportunidad que (enfrentarlos) en la semifinal, sabemos que no será fácil, pero si realmente queremos lograr cosas importantes, tenemos que demostrarlo en la cancha, sostuvo.

En ese mismo tenor, reconoció que el conjunto dirigido por el entrenador uruguayo Robert Dante Siboldi aún tiene algunos aspectos qué mejorar para no volver a ser superado por el cuadro universitario.

Debemos tener un poco más de posesión de balón. En los últimos instantes, que son los más importantes, dejamos de hacer cosas, pero tenemos que estar concentrados los 180 minutos, mencionó.

De cara al partido de ida de dicha serie, el cual se llevará a cabo este jueves en el estadio Azteca, el zaguero reveló que se percibe mucho ánimo al interior del vestidor celeste.

“El ambiente es bastante agradable, tenemos la motivación al cien, yo lo comparo mucho con Pachuca en 2016, cuando me tocó quedar campeón, dios quiera que esta vez lo consigamos, sabemos que esto es paso a paso, son partidos importantes, de matar o morir.

Por ahora el grupo está muy bien en cuanto a hacer bromas, y a exigirnos tanto en la cancha como en el vestidor. Obviamente somos diferentes, pero en general nos llevamos bien, todos aguantamos carilla y demás. Estamos trabajando bien en la cancha y eso es lo más importante, los resultados se están dando, expresó.

Finalmente, indicó que no lo desanima la poca participación que ha tenido en el presente torneo Guardianes 2020, y afirmó que seguirá trabajando al máximo para poder estar listo cuando el entrenador lo requiera.

El futbol como la vida da vueltas, la realidad es que no sabes cuándo te puede tocar, pero tienes que estar preparado por si entras los 90 minutos o sólo uno. Somos un equipo, donde hay más de 20 jugadores y únicamente participan 11, así que debes estar listo si quieres sumar, hoy el grupo está muy unido y todos estamos en la misma línea, trabajando para aportar ya sea dentro o fuera de la cancha, apuntó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *