Publicado en Destacado, NACIONAL.

Ciudad de México. En medio de las deudas que pesan sobre Interjet, el martes Alejandro del Valle se volvió presidente del Consejo de Administración de la aerolínea, como ya se había informado, y Carlos Rello quedó como director general de la empresa.

Sin embargo, se detalló que tanto Miguel Alemán Velasco como su hijo Miguel Alemán Magnani ya no cuentan con cargos de control en la empresa y a partir de ahora quedarán con “cargos honoríficos como fundadores de Interjet”.

Sobre la empresa se acumulan cinco días seguidos de incumplimientos con usuarios que ya habían pagado servicios, cinco quincenas de impago a sus trabajadores, así como deudas con proveedores y distintas instancias del gobierno, entre ellas el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Además, se informó que ya sin Carlos Cabal Peniche, quien dejó su participación, Alejandro del Valle invertirá hasta 90 por ciento de los 150 millones de dólares que en julio pasado se anunciaron como recursos para intervenir en la crisis de la aerolínea.

“Este capital permitirá hacer frente a los compromisos laborales, fiscales y con proveedores de la empresa, además de generar capital de trabajo para potenciar el crecimiento de la aerolínea”, aseguró la empresa en un comunicado.

Agregó que también se podrán comprar más aeronaves y desarrollar una campaña de relanzamiento para recuperar la confianza de los pasajeros, “a quienes se les ofrece una sentida disculpa por todos los contratiempos generados en los últimos días”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *