Publicado en Deportes, Destacado, NACIONAL.

Martes 1º de diciembre de 2020. En un encuentro con desenlace cardiaco, el América consiguió su boleto a las semifinales del Torneo Guardianes 2020 de la Liga Mx Femenil tras vencer con marcador global de 3-2 a Chivas, que de nada le sirvió haber rescatado el empate 2-2 ayer en el duelo de vuelta en la etapa de cuartos. Las Águilas habían obtenido el triunfo 1-0 en el partido de ida disputado el pasado viernes en las instalaciones de Coapa.

Las dirigidas por Leonardo Cuéllar sufrieron de más en el choque efectuado en el estadio Akron, pues a pesar de lanzarse al ataque desde el inicio, no fueron capaces de abrir el marcador antes de irse al descanso.

Fue hasta el minuto 60 cuando las azulcremas vieron recompensado su esfuerzo, luego de que Marlyn Campa consiguió el 1-0 tras rematar en el área un balón cedido por Jana Gutiérrez, quien a su vez lo había recibido desde la línea de fondo por parte de la goleadora Daniela Espinosa.

Apenas seis minutos después, al 66, la americanista Eva González marcó el 2-0, cuando se animó a disparar desde la media luna para vencer a la arquera de Chivas, Blanca Félix.

La segunda anotación del América fue letal para las rojiblancas, pues no lograban generar llegadas de peligro y pronto comenzaron a desesperarse, lo cual las hizo cometer errores en la defensiva que pudieron costarles más tantos.

Pese al dominio de las azulcremas, la goleadora del Guadalajara, Alicia Cervantes, encontró un espacio y disparó desde fuera del área para marcar el 2-1, al minuto 74.

El tanto avivó los ánimos de las locales, que lograron recortar distancias en el marcador al minuto 85, luego de que Isabella Gutiérrez remató desde lejos para dejar sin oportunidad a la portera americanista Renata Masciarelli y firmar el empate 2-2.

En los minutos finales, Chivas se lanzó con todo al ataque en busca de igualar también el marcador global; sin embargo, América apretó la marca e impidió que su rival le hiciera más daño, con lo que concretó su pase a las semifinales del torneo femenil.

Sorprenden a las rojinegras

A su vez, el sublíder Atlas quedó eliminado del torneo tras caer sorpresivamente 3-2 ante el Querétaro, en el partido de vuelta de su respectiva serie de cuartos de final disputado ayer en las instalaciones de Colomos.

Las rojinegras llegaron al encuentro con ventaja de 2-1 obtenida en el duelo de ida, y aunque el marcador global quedó empatado 4-4, las queretanas consiguieron el pase por sus tres goles en condición de visitante.

Atlas abrió el marcador al 21 por conducto de Joana Robles, pero sólo cuatro minutos después (25), Lizette Rodríguez consiguió la igualada 1-1 para el Querétaro.

La delantera Adriana Iturbide volvió adelantar a las locales al minuto 34, con lo que se fueron al vestidor con ventaja de 2-1 (4-2 en el marcador global).

En el complemento, las pupilas de Carla Rossi volvieron a empatar (2-2) gracias a una pena máxima en su favor, la cual fue ejecutada correctamente por Rodríguez al minuto 77, con lo que logró un doblete y el 4-3 global para su equipo.

A seis minutos del final, al 84, Adriana Orozco hizo la hazaña y le dio el triunfo 3-2 al Querétaro, con lo que selló su pase a la siguiente ronda.

Goleada de las felinas

El superlíder Tigres también obtuvo su boleto a las semifinales tras golear 4-1 al Pachuca ayer en el duelo de vuelta de su respectiva serie de cuartos de final, disputado en el estadio Universitario, con lo que consiguió un marcador global de 6-2. En la ida, las felinas habían ganado 2-1.

El conjunto regiomontano hizo valer su condición de local, así como su amplia experiencia en liguillas, para anular por completo a las Tuzas, cuya zaga lució vulnerable ante el poder ofensivo del rival.

Apenas al minuto 2, Stephany Mayor remató dentro del área para abrir el marcador y conseguir el 1-0 a favor de las locales.

Katty Martínez contribuyó con un doblete, a los minutos 12 y 19, para aumentar la ventaja de Tigres (3-0), y Belén Cruz anotó el cuarto para sellar la goleada, al 67. Andrea Balcázar anotó el de la honra para el Pachuca, al 50.

De esta manera, Tigres enfrentará al Querétaro y América se medirá al ganador de la serie entre Monterrey y Pumas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *