Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

«Estaba llorando«: la foto de un médico estadunidense con guantes, tapabocas y visera abrazando a un paciente anciano se volvió viral en las redes sociales, símbolo de la desesperación de las víctimas del covid-19 y la compasión de los trabajadores de la salud.

La foto fue tomada el jueves, Día de Acción de Gracias, en el United Memorial Hospital en HoustonTexas, por un fotógrafo de la agencia Getty.

El doctor Joseph Varon, jefe de personal del hospital, contó a CNN el lunes que estaba en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) cuando vio a un hombre de cabello blanco levantarse de la cama y tratar de salir de la habitación.

Estaba llorando», dijo Varon.

Así que me acerco a él y le pregunto: ‘¿Por qué llora?'».

Y el hombre dice: ‘Quiero estar con mi esposa’. Así que lo agarro y lo abrazo», relató el médico, que dijo no saber que en ese momento lo estaban fotografiando.

Sentía mucha pena por él. Me sentía muy triste, al igual que él», confesó.

Varon dijo que la hospitalización en una UCI de covid-19 es «difícil», más aún para los ancianos que se sienten solos y se ven rodeados de personas con «trajes espaciales».

De hecho un paciente trató de escaparse por la ventana el otro día. Están tan aislados que quieren irse. Es muy triste».

El doctor dijo que el anciano está mucho mejor y podría ser dado de alta del hospital antes del final de la semana.

Fuente: Excelsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *