Publicado en Destacado, ESTATAL.

Al ser cuestionado sobre el surgimiento de grupos de autodefensas en varios municipios de la entidad y cómo combaten a los que ya existen y están fuera de la ley, el secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, señaló que no permitirán que estas agrupaciones amenacen a los veracruzanos.

Durante su comparecencia ante el Congreso, señaló: “En Veracruz hemos detectado que hay grupos de personas dentro de sus terrenos, de sus parcelas, que no son de uso exclusivo del Ejército, como lo marca el artículo 10 de la Constitución, que todo mundo puede tener un arma para su protección en sus tierras, en su ganado, en sus propiedades. Mientras no salgan de esta conducta, con Seguridad Pública y con otras autoridades nunca van a tener problemas”.

Agregó: “Nosotros no vamos a permitir que ningún grupo, llamado como se llamen, autodefensas o cualquier grupo que no cumpla la ley, hacernos de la vista gorda (…) aquí ya se acabó la impunidad y aquí ningún grupo puede andar armado y amenazando a ciudadanos de Veracruz”.

El diputado Rodrigo García Escalante cuestionó al secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, sobre el surgimiento de grupos de autodefensas en la entidad “a raíz del incremento de delitos en determinadas zonas del estado”.

Dijo que con ello, “se dio la aparición de los denominados grupos de autodefensas bajo el argumento de que las autoridades de los tres órdenes de gobierno no daban respuesta a sus demandas en materia de seguridad”.

Fuente: XEU

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *