Publicado en Destacado, NACIONAL.

CIUDAD DE MÉXICO.- Frente a la iniciativa del Nacional de la Tortilla de elevar $1 el precio del kilo de tortillas, el presidente Andrés Manuel López Obrador solicitó a los productores de maíz de todo el país no aplicar dicho incremento.

»Pedirle a los productores de harina de maíz que nos ayuden para que no haya aumento», dijo.

»Que nos esperen para ayudar a la gente».

Resaltó la importancia del consumo de la tortilla de maíz en las familias mexicanas, al ser uno de los principales productos de la canasta básica.

»Sin maíz no hay país», expresó.

»La tortilla es todo».

Destacó que distintos sectores han mostrado su apoyo al no elevar el precio de los energéticos, un esfuerzo enorme ante el grave impacto económico del COVID-19.

»Muchos a pesar de la crisis no despidieron a su trabajadores», afirmó.

Indicó que esto no representa un decreto gubernamental, sino una solicitud amigable a favor de la economía de miles de mexicanos.

»Pedirle a los que producen la harina de maíz que nos esperen, no es una orden, no es un decreto», agregó.

»Es una solicitud amigable».

Detalló que dicha iniciativa se atenderá más adelante, debido a que antes cada año la cartera de las familias temían por los incrementos de distintos productos básicos.

“Para que esperemos unos meses”, solicitó.

“Ahí venían los aumentos con todo”

Explicó que se analizará cuidadosamente la realidad del mercado de maíz, esto al apegarse a la realidad del mercado y a los costos mediante un estricto análisis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *